miércoles, 9 de junio de 2010

Clonezilla, software libre de recuperación ante desastres



Clonezilla es un software libre muy útil que sirve para la recuperación ante desastres, sirve para la clonación de discos y particiones.. Clonezilla ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition.


En esta época en la que los virus rondan por doquier, y en la que los sistemas operativos (Windows, Linux o Mac) pueden falla en cualquier momento es muy importante tener una copia de respaldo clon del software que tenemos instalado en nuestro equipo. 


Ya que en caso de fallo del equipo el tiempo (que puede ir de 2 hrs hasta 12 dependiendo de el total de programas que tengamos instalados) y dinero que perderemos restaurando nuestro sistema sera un dolor de cabeza. 


Clonezilla, permite el crear una imagen LIVE CD con la cual podran los usuarios clonar una maquina individual, particion o disco para ser restaurado posteriormente. Esta clonacion puede ser guardada como un archivo o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente o atravez de SSH para ser restaurados cuando lo necesites.


A demas Clonezilla posee la modalidad de SERVER, la cual se utiliza para clonar simultaneamente muchos equipos atravez de la red, esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puedan arrancar desde la red.


Debes tomar en cuenta que esta copia solo la podrás usar en la recuperación de tu propio equipo o en alguna de idénticas características. 


Enlaces:  Clonezilla 
               Manual

0 comentarios:

Publicar un comentario