miércoles, 30 de junio de 2010

Servidores DNS, ¿para que sirven y cuales usar?





Un servidor DNS es un traductor de nombres de dominio a direcciones IP y viseversa el cual es muy necesario para  navegar en la web.

Ejemplo: 
  • Al acceder a un navegador escribimos www.google.com.mx, en ese momento se envía una petición que requiere una búsqueda de DNS
  • el servidor DNS local consulta en el cache que direccion IP le corresponde, en caso de no tenerla, la petición se envía a otro servidor DNS, y así hasta encontrarla, en este caso la IP:74.125.19.99 
  • Procede a realizar la conección a dicha pagina
¿Por que es tan necesario un servidor DNS? Por que es mas fácil recordar un nombre de dominio, que una serie de números IP.

La mayoría de los usuarios utilizan los servidores que les proporciona el proveedor de servicios de Internet. En el caso de los administradores de red tienen configurados sus propios servidores DNS.

Ahora bien, de estos servidores uno puede llegar a cansar, por múltiples razones: interrupciones en el servicio, filtrado de contenidos, lentitud; son algunos de los motivos por el que uno puede querer cambiarlo. Asi que es conveniente tener siempre a la mano una serie de Servidores DNS (opcionales) que podemos usar, ya sea de manera habitual o de en casos de emergencia. 

Algunos de los que podemos encontrar rápidos y gratuitos:
  1. OpenDNS: es un servidor DNS gratuito y abierto. Es el servidor mas utilizado. Sus servidores localizados en lugares estratégicos mantienen una gran caché de nombres de dominios, permiten que las consultas de DNS sean generalmente más rápidas, lo que a su vez acelera la velocidad de respuesta. Los resultados de las consultas son a veces almacenados por los sistemas locales, consiguiendo un aumento de la velocidad en la mayoría de las peticiones, ya que quedan guardadas en un caché local.Los Servidores son: 208.67.222.222 (resolver1.opendns.com) 208.67.220.220 (resolver2.opendns.com).
  2. Google Public DNS: Es un servidos DNS obviamente de Google, es cual pretende acelerar la navegación por la web sus servidores son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (necesitas algo mas fácil)
  3. Norton DNS: Sabiendo que ningún antivirus es inmune a los ataques maliciosos por la red, Symantec ha provisto de sus propios servidores DNS, los cuales ofrecen filtrar el contenido malicioso, tanto de pornográfico, como de phishing. Servidores: 198.153.192.1 y 198.153.194.1.
  4. DNS Advantage: Es otro servidor del mismo tipo que el anterior que funciona muy bien. Muy eficaz en el caso de empresas o familias que quieran filtrar contenidos. Servidores: 156.154.70.1 y 156.154.71.1.
¿Como configurar el servicio?


La manera mas eficaz (para evitar configurar cada equipo de la red) es que configuremos directamente el módem DSL de muestra red. Solo es necesario:
  • Acceder al portal de configuración
  • Ir a la parte de servicio de ADSL (banda ancha), configuración avanzada, 
  • En esta sección esta configurado obtener servidores DNS automáticamente, en vez de eso hay que introducir manualmente las direcciones de los servidores que hayamos elegido. 
  • Hay que revisar en su caso el manual de cada equipo en cada caso.
La otra forma es configurar cada equipo:
  • Acceder a las propiedades avanzadas de nuestra tarjeta de red
  • Seleccionar Protocolo de Internet TCP/IP, propiedades
  • En esta sección esta configurado obtener servidores DNS automáticamente, en vez de eso hay que introducir manualmente las direcciones de los servidores que hayamos elegido.
Listo a navegar sin dificultad.

miércoles, 16 de junio de 2010

Toma el control del uso de Internet - Traffic Shaper Xp

Traffic Shaper Xp es un software limitador de ancho de banda de Internet compatible con Win 2000, Win XP, Server 2003, 100% Freeware. Es un software sencillo pero poderoso que permite descongestionar tu red


Características:

  • Limita la velocidad de aplicaciones que utilizan gran ancho de banda y protocolos (Ares, Emule, etc.)
  • Direccióna trafico y filtra puertos
  • Priorización servicios para acelerar enlaces congestionados
  • Estadísticas en tiempo real el seguimiento del tráfico

Es un software muy útil en Cibercafé o redes de oficina, donde no quieras que un usuario consuma todo el ancho de banda de Internet, limitas el máximo ancho de banda que el usuario puede usar. 


Traffic Shaper XP te dará una experiencia gratificante. La instalación es rápida y fácil con un asistente integrado para la creación de reglas de las conexiones existentes. Sin duda te ahorrara mucho trabajo al administrar tu red.


Descarga: Traffic Shaper XP

Escucha música online con stereomood


Una de las cosas que sin duda mas se disfrutan es el escuchar música, pero para muchos esto dependerá de que estado de animo que tengamos, o las actividades que estemos realizando. 
Tal vez estemos con mucha energía o relajados, enamorados o  tristes, descansando o trabajando etc.

Stereomood es un sito web que nos facilita la selección de música al proporcionarnos un amplio repertorio musical para todo gusto, actividad y estado de animo que tengamos.

Solo es necesario seleccionar la palabra que mas nos identifique y el sistema cargara un reproductor que nos dará horas de música preseleccionada.


Enlace: Stereomood

Manda SMS Gratis!!!!! solo México


Uno de los servicios que podemos encontrar en la web es el de enviar mensajes SMS, y lo mejor el se hacerlo de manera gratuita. Hay existido muchos portales que hay implementado el servicio, sin embargo cada vez son menos ya que no podido encontrar un modelo de negocio rentable.

Un nuevo servicio que pretende lograr es JaguaYou en servicio para mandar SMS sin restricciones en México, permite enviar 5 SMS al dia para usuarios no registrados, y 10 SMS para usuarios son registro a cualquier compañía celular de México (Telcel, Movistart, Iusacell, etc). 

Aun esta en fase beta, pero funciona muy bien, la única limitante en los SMS es que solo pueden ser de 95 caracteres.

Enlace JaguaYou



Como convertir documentos PDF a WORD


La gran cantidad de información que encontramos en la red es cada vez aumenta mas, sin duda, hay que tratar de sacarle el mejor provecho posible. Una que otra vez dicha información puede descargarse de los portales web en documentos formato PDF, el cual sin duda en un formato muy practico que nos permite conservar el formato definitivo para de inmediato imprimir, pero, ¿que pasa si necesitamos modificar dicho documento para quitar o anexar mas información?.

Para esto existen diferentes herramientas (software) que podemos instalar en nuestro equipo que nos permitirán convertir el documento en formato PDF o un formato mas practico DOC (word) que nos permite editar la información del documento. Sin embargo la mayoría de ellos no proporciona los mejores resultados.

Por tal motivo tenemos una opción mas, se trata de una herramienta web que nos permitirá realizar la conversión de los documentos, esta herramienta PDFtoWORD es sin duda muy eficiente y gratuita. Lo único que necesitamos es subir el documento a el portal y en unos segundos lo podremos descargar en el formato DOC RTF.

Aunque no es posible imitar a la perfección el formato y el aspecto que presenta el documento de PDF, supera por mucho en calidad a cualquier otro software, incluso los mas costosos. 

Enlace: PDFtoWORD

miércoles, 9 de junio de 2010

Clonezilla, software libre de recuperación ante desastres



Clonezilla es un software libre muy útil que sirve para la recuperación ante desastres, sirve para la clonación de discos y particiones.. Clonezilla ofrece soporte multicast similares a Norton Ghost Corporate Edition.


En esta época en la que los virus rondan por doquier, y en la que los sistemas operativos (Windows, Linux o Mac) pueden falla en cualquier momento es muy importante tener una copia de respaldo clon del software que tenemos instalado en nuestro equipo. 


Ya que en caso de fallo del equipo el tiempo (que puede ir de 2 hrs hasta 12 dependiendo de el total de programas que tengamos instalados) y dinero que perderemos restaurando nuestro sistema sera un dolor de cabeza. 


Clonezilla, permite el crear una imagen LIVE CD con la cual podran los usuarios clonar una maquina individual, particion o disco para ser restaurado posteriormente. Esta clonacion puede ser guardada como un archivo o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente o atravez de SSH para ser restaurados cuando lo necesites.


A demas Clonezilla posee la modalidad de SERVER, la cual se utiliza para clonar simultaneamente muchos equipos atravez de la red, esto se hace usando un servidor DRBL y estaciones de trabajo que puedan arrancar desde la red.


Debes tomar en cuenta que esta copia solo la podrás usar en la recuperación de tu propio equipo o en alguna de idénticas características. 


Enlaces:  Clonezilla 
               Manual

lunes, 7 de junio de 2010

¿Como crear un logotipo?

No es sencillo para cualquiera diseñar un logotipo que te identifique a ti, a tu empresa o a tu producto. Normalmente es una tarea algo complicada que se le deja a los diseñadores gráficos. 

Pero si eres de los que les gusta aprender, idear, experimentar, etc... pues logoease es para ti... es una web que de manera intuitiva y con una interfaz simple, te permite el que tu mismo puedas crear una infinidad de diseños de logotipos en cuestión de minutos.

Por medio de logoease tienes infinitas posibilidades de diseño existen 100 imágenes que puedes manipular (que pronto serán miles) y puedes añadir fuentes fantástica también. El número de variaciones de los esquemas de diseño, tipo de letra y color proporciona un número infinito de posibilidades de diseño del logotipo. Utiliza estos para presentaciones, una nueva empresa, una empresa ya existente o cualquier otra cosa que requieras un logotipo. Puedes ver algunas de las muestras de diseño libre logotipo en la sección de muestras para tener una idea de la cantidad infinita de posibilidades disponibles para ti.

La web es 100% gratis, solo necesitas registrarte, en tu e-mail recibirás tus diseños en varios formatos tanto para su uso en web o impresión. Los formatos de archivo incluyen eps, png, jpg y tiff.

Enlace logoease



viernes, 4 de junio de 2010

Virtualización

La Virtualizacion de un sistema operativo se refiere a la división o aislamiento de algunos recursos con el fin de aprovecharlos al máximo.
Para entenderlo mejor, es importante conocer que dentro de la virtualización se utilizan dos conceptos fundamentales que son los del anfitrión e invitado.
El anfitrión es que ordenador en el cual instalamos nuestro sistema de virtualización y que asignara o prestara algunos recursos de hardware a las maquinas virtuales que creemos.
El invitado es el ordenador virtual que hemos creado, mediante nuestro programa de virtualización y al cual le asignamos determinados recursos para funcionar.
Así que para crear una maquina virtual tenemos que asignar recursos de hardware, entre los cuales son espacio en disco duro, memoria RAM y y numero de procesadores estos son los que el anfitrión cede al invitado. Además de esto será importante indicar el tipo de sistema operativo (S.O.) que vamos a alojar en la maquina virtual, especificando entre otras si es Windows o una distribución Linux entre otras.
Una vez instalado el nuevo S.O. en nuestra maquina virtual funcionará con las mismas reglas que lo hace en un ordenador normal, actualizaciones, licencias, instalación de software adicional, etc.

Y la adopción por gran parte de las empresas se debe sin lugar a dudas a las ventajas que este tipo de tecnología ofrece como puede ser el ahorro de costes, la posibilidad de crear entornos de pruebas, entornos aislados seguros o olvidarnos de los problemas de compatibilidad de los programas cuando no trabajamos con Windows. Y sin lugar a dudas nosotros podemos de igual manera aprovechar las ventajas de tener virtualizado algún S.O. en nuestra computadora.
Ventajas de la virtualización
En esta época que tenemos la posibilidad de tener grandes capacidades en los equipos de cómputo la virtualización ofrece sin dudas muchas ventajas, entre ellos:
Reducción de costos: Una de las ventajas por las cuales las empresas se han interesado en la virtalización ya que donde antes se tenía solo 1 equipo ahora se pueden tener 2 o más virtualizados, así que reducimos a consecuencia de esto espacio, energía y gastos en hardware, pero no queda ahí, también se reduce mucho tiempo, debido a la fácil administración; por ejemplo la clonación de discos duros virtuales, que se realizan como cualquier otro archivo.
Entorno de prueba: Otra ventaja que como usuarios podremos tener es que si somos de los que utilizamos frecuentemente software de prueba (beta) o bien instalamos cualquier software que creemos que nos será útil, el virtualizar nuestro propio sistema nos permite hacer todas esas instalaciones en este sistema virtual, pero dejar a nuestro sistema anfitrión “limpio” instalando ahí solo el software que definitivamente vamos a usar, así evitando los errores comunes que con ello nos acarreamos.
Entorno aislado de seguridad: Si necesitamos trabajar con seguridad seguro que nos interesara crear un sistema aislado donde las únicas conexiones con internet se harán en entornos seguros y la navegación se realizará con mucho más cuidado
Compatibilidad de programas: Lamentablemente cuando trabajamos con Linux o Mac, a veces aunque cada vez menos no es posible encontrar el programas que necesitamos, obligándonos a instalar Windows, con lo que tener virtualizado este S.O. e nuestro Linux o Mac nos ahorrará muchos problemas y tiempo.
Estas son algunas de las ventajas que se pueden tener al virtualizar en distintos entornos. Sin lugar a dudas este tipo de tecnología ha tenido tanto éxito este año, sobre todo en el mundo empresarial además de ofrecer ventajas nos pueden favorecer a nivel doméstico.
En los siguientes artículos veremos ejemplos de virtualización con distintas plataformas, iremos virtualizando tanto sistemas desde Windows como desde Linux, y usaremos distintas plataformas, VMware, VirtualBox VirtualPC, etc. para intentar realizar distintos ejemplos y a la vez para comparar el rendimiento que nos ofrecen estas soluciones, tanto para el anfitrión como para el invitado.
Espero que de esta forma entre todos podamos aclarar un poco el concepto de la virtualización y sus utilidades. 


El mito de tomar 2 litros de agua diarios



Una idea que se ha popularizado en los ultimos años es que para tener buena salud tenemos que beber minimo 2 litros de agua. De hecho la gran mayoría de las personas que tienen esta costumbre lo hace con la finalidad de mantener la linea. Pero ¿De verdad el cuerpo necesita de tanta agua?.

Esta costumbre sin duda trae incontables ganancias beneficios a las empresas que se dedican a proveer agua embotellada, las cuales principalmente han promovido este mito para vender sus productos. Pero mas que beneficios han ocasionado contaminación. Las botellas de agua producen sólo en Estados Unidos un total de 1,5 millones de toneladas de desperdicios de plástico; un plástico que ha requerido 178 millones de litros de petróleo para ser fabricado. El plástico no es biodegradable, tardará cientos o miles de años en desaparecer.



Dicho esto, vayamos a los fundamentos científicos del mito. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Dartmouth, en Estados Unidos, por ejemplo, echa abajo el mito. No existen pruebas fiables de que la ingestión de dos litros de agua diarios tenga un beneficio específico para la salud.
El especialista Heinz Valtin, considera que el propio cuerpo humano es capaz de mantener por sí mismo el equilibrio de agua necesario para el buen funcionamiento del organismo. Los alimentos y otras bebidas, como el café, también aportan agua que no suele computarse como agua bebida. Así que la mejor forma de saber si el agua que bebemos es sana para nosotros es beber agua sólo cuando tengamos sed.
Nuestro cuerpo está diseñado para mantener la cantidad adecuada de agua en el organismo a través de la hormona antidiurética y de la sed. Además, todas las encuestas al respecto aseguran que la mayoría de la población, presumiblemente sana, ingiere menos de dos litros de agua diarios.

Para Empezar... Antivirus gratis!!!!!!!!!



Microsoft Security Essential es un antivirus de la compañía Microsoft, se puede descargar de manera gratuita. El unico requisito es tener una copia de Windows Original (XP, Vista, 7).
Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico.
Se ejecuta de manera silenciosa y eficiente en segundo plano, es decir que puedes realizar tus trabajos y tareas de siempre si ninguna interrupción.
Descargalo de aqui